Firma de Convenio CANACO -UNIPOLI

IMG_4063 copiaLa Universidad Politécnica de Durango tiene la clara misión de vincular a sus alumnos con el sector productivo, pero sobre todo de prepararlos desarrollando las capacidades que éste requiere, para que tengan una oportunidad laboral al egresar. Así lo expresó esta mañana el Dr. Francisco Javier Ibarra Guel, Rector de la Universidad, en su mensaje de bienvenida durante la firma de Convenio de Colaboración entre la CANACO y la UNIPOLI Durango.

El principal objetivo de este convenio es generar una alianza entre ambas instituciones con la finalidad de que los alumnos tengan oportunidad de realizar sus estancias y estadías en empresas duranguenses y con ello, impulsar el crecimiento en el sector productivo a nivel estatal.
Así es como esta vinculación está basada en el ganar – ganar y en el beneficio de ambas partes. En representación del Lic. José Miguel Castro Mayagoitia, Presidente de la CANACO, asistió el Dr. Mauricio Olguín, Secretario de la CANACO, quién expresó su agradecimiento por la firma de este convenio e invitó a la Universidad a sumarse a los proyectos de incubación que la cámara desarrolla.
Por su parte el Ing. Tomás Palomino Solórzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEED, celebró el que se busque la inserción de los estudiantes en el sector productivo, antes de terminar sus estudios ya que este contexto es parte importante en el crecimiento tanto del estado como del país. También invitó a los alumnos a ser estudiantes comprometidos y profesionistas de alta calidad.
Como invitados especiales, estuvieron presentes la Lic. Tammy Belinda Méndez Canales, Directora de Participación Social, el Ing. Emiliano Hernández Camargo, Delegado Federal de la SEP, la Ing. Cleotilde Güereca Nájera en representación del Secretario de Economía, el C.P. Eduardo Anaya Urbina, Vicepresidente de jóvenes CANACO, el Lic Raúl Terán de Enlace Gubernamental de la CANACO, el Lic. Carlos Güereca Prado, Presidente de la OICC y el Ing. Pedro Espinoza Gámiz, Secretario de la CCE.