UNIPOLI y Tesselar inician Centro de Aprendizaje

18951021_663514710505821_9154365823452072429_nComo parte del Programa de Formación Dual de la Universidad Politécnica de Durango, se dio inicio a las actividades del Centro de Aprendizaje, Desarrollo e Innovación de la empresa Tesselar, dentro de la Universidad. Dicho Curso tendrá una duración de 7 meses, en el que alumnos de la institución aprenderán a manejar SAP un software especializado en gestión empresarial.

Distintas personalidades se dieron cita en el Auditorio “José Ramón Ruano Mireles” de la UNIPOLI, para el arranque de la mencionada actividad, entre ellos figuraron la Arq. Milagros Chacón, representante Clúster de Software, la Dra. Patricia González, Directora General de Tesselar, la Mtra. Ana Guadalupe Martínez, Gerente de Consultoría Tesselar, el Dr. Francisco Javier Ibarra Guel, Rector de la Universidad Politécnica de Durango, quién reconoció la labor de la empresa al elegir a la Universidad para abrir el Centro de Aprendizaje que capacitará a 30 alumnos de distintas carreras y les abrirá las puertas en el sector empresarial para emplear y desarrollar los conocimientos adquiridos durante esta capacitación.

La Dra. Patricia González indicó que Tesselar eligió a la UNIPOLI, porque se alinea a la perfección con la visión de la empresa, además de que los alumnos cuentan con el perfil necesario para desarrollar las habilidades que esta capacitación requiere. Agradeció a los alumnos que integran este proyecto, el interés y empeño que ponen en él; y les reitera el enorme beneficio que éste les traerá. Aparte de contribuir enormemente con su programa de formación dual, que menciona es un método de aprendizaje que ha tenido gran éxito en países desarrollados.

Como parte de esta vinculación, se firmó un convenio de colaboración entre la empresa y la Universidad. Todo esto con la intención de seguir reforzando lazos y creando espacios de crecimiento para los estudiantes.