Hay más de 1000 aspirantes para ingresar a UNIPOLI Durango

Más de 1000 aspirantes de bachilleratos de todo el Estado, presentarán su examen de admisión el 15 de julio con la intención de poder ingresar a la Unipoli. Las carreras innovadoras con que cuenta la Universidad, su modelo educativo basado en competencias, su plan cuatrimestral y sus actividades extracurriculares son algunas de las fortalezas institucionales que atraen a los jóvenes que buscan estar a la vanguardia.

El Rector de la Universidad Politécnica de Durango, Dr. Francisco Javier Ibarra Guel, menciona que la institución es un reflejo de que también en la educación pública existen excelentes opciones. En la universidad, los estudiantes practican en el aula lo que realmente es requerido en el mundo laboral, esto además de contar con un excelente nivel académico, tener una planta docente que en su mayoría realizó estudios de posgrado y estar certificada en la Norma de Calidad ISO 9001-2008. Estos factores además de sus bajos costos hacen de la UNIPOLI una excelente alternativa.

Los programas académicos que ofrece la Universidad son: Ingeniería en Software, Ingeniería en Telemática, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, Ingeniería Civil y Licenciatura en Administración y Gestión de Pymes.

Después de realizar el examen, los aspirantes ingresarán a un Curso de Inducción, mismo que tiene como principal objetivo preparar y nivelar las competencias de cada uno, para el inicio de cuatrimestre, y el cual también forma parte del proceso de admisión. Es importante destacar que para estos alumnos la Universidad Politécnica de Durango es su primera opción, pues aplicaron en la institución, antes de buscar otras opciones.