Proyecto Torre de Departamentos por Jannie S.

PROYECTO JANNIE 02El alumno de origen suizo Janner Stadler del programa de intercambio IAESTE presento su proyecto :Torre de Departamentos para Universidad, tuvo como asesor al Arq. Manuel Hernández Suarez, basado en un sistema constructivo de contrachapado a base de concreto y madera, cuyos muros exteriores son de concreto y muros interiores de contra-chapado formado por paredes de madera de diversas cualidades y dimensiones con un recubrimiento exterior de madera de mayor resistencia que permitiría soportar flexiones y aligeraría el peso de la construcción; este tipo de construcción evitaría se presentaran desgracias tan grandes como las ocurridas recientemente en México y Oaxaca a causa de los terremotos sufridos el mes pasado. Además, presento algunas fallas detectadas en los sistemas de construcción que se utilizan en nuestro país como el uso de columnas de escasa dimensión sin una distribución estratégica que pueda soportar el peso de varios pisos, así como utilizar una cimentación sobre suelo aplanado consistente en muro horizontal construido en su totalidad por varilla y cemento formando una plancha.

Durante su proyecto recibió apoyo del Taller Vertical formado por Mary, Víctor, Obed y Jenny; que le ayudaron a da forma a sus presentaciones en formatos de 3ra dimensión. Su proyecto consiste en un conjunto de edificios con un área de entrada de área verde un elevador y una lavandería. En la planta baja del edificio se contará con área de juegos como futbolito y salas para juegos como consolas Xbox, un área de comida para convivencia con despachadores de comida. En los pisos siguientes se encuentran los departamentos con tres habitaciones con closet y capacidad para 2 personas cada una, un recibidor, baño amplio y persianas verticales de madera que impiden el paso del sol.

Jannie compartió imágenes de diversos lugares y emociones que vivió como vestirse de vaquero, la comida mexicana los frijoles y el chile, ir de compras al súper, ir a espectáculo de caballos, conocer las playas de Mazatlán y su visita a Guadalajara donde probo el tequila. Expreso su deseo de volver a la universidad pues fue una grata experiencia para él.