Proyecto Aerogenerador Eólico de Eje Vertical

25152221_741409156049709_7848096663138211089_nEl día 11 de diciembre se presentó “El Proyecto Aerogenerador Eólico de Eje Vertical”, trabajo de investigación realizado en el cuatrimestre septiembre-diciembre por los alumnos Christopher Jendly estudiante de la Escuela de Ingeniería de Friburgo Suiza, y , Carlos Gerardo Laudry de la carrera de Ingenierías en Tecnologías de Manofactura de la Universidad Politécnica de Durango, ante la presencia del Rector Francisco Ibarra Guel, de la Secretaria Académica Ma. de la Luz Cárdenas Ruíz, de Directores de Áreas de Apoyo y otros Programas, de su Director de Carrera M.C. Rosendo Chávez Samaniego, de sus asesores: la M.C. Guadalupe Angelina López Pérez y el M.C. Olegario Martínez Álvarez, de docentes y alumnos. Felicitaciones a Christopher y Carlos Gerardo ejemplo para los jóvenes, por haber desarrollado un prototipo capaz de producir energía Eólica poco explotada en Durango, de bajo costo para consumo doméstico desde un foco hasta un refrigerador, una lavadora o una T.V., con una rentabilidad a mediano plazo y una vida útil de 20 años.