XIII Aniversario

En conmemoración por el XIII Aniversario de nuestra Institución se llevó a cabo el pasado viernes 3 de agosto, Acto Cívico Conmemorativo, con la participación de estudiantes, docentes personal administrativo y directivo, para reafirmar el compromiso de la Universidad Politécnica de Durango con la formación de profesionales de éxito a 13 años de su fundación.

30 de junio de 2005: Se firma convenio entre la Secretaria de Educación Pública a Nivel Federal y el Gobierno del Estado de aquel entonces, para la creación, operación y apoyo financiero a la Universidad Politécnica de Durango, la cual quedó legalmente constituida el día 3 de Agosto de 2005 bajo los considerandos del Diario Oficial de la federación.

14 de Octubre 2005: Sse emite un acuerdo de modificación al decreto de creación de la Universidad, lo cual robustecía aún más el actuar de la institución, que para aquel entonces ya estaba por iniciar sus funciones.

La Universidad Politécnica de Durango inicio actividades formales en Septiembre de 2005 con un total de 167 alumnos en tres carreras : 65 en Ing. en Telemática, 29 en Ing. en Tecnología Ambiental y 73 en la Ingeniería de Tecnologías de Manufactura, esto en instalaciones provisionales en el centro histórico de nuestra ciudad.

Para este 2018, a 13 años de su creación la Universidad Politécnica de Durango, es una institución fuerte, con calidad, con equipamiento e infraestructura de primera, vinculada a su entorno, con una matrícula que ya rebasa los 2,000 alumnos, pero sobre todo con una visión clara de su quehacer al servicio de las presentes y futuras generaciones de jóvenes y sus familias.