Congreso 2018

Con motivo de la celebración del 13 aniversario de la fundación de nuestra Institución, cada año se lleva a cabo un congreso internacional en el cual participan todos los nuestros estudiantes.
En esta ocasión, para dar inicio a las actividades se llevó a cabo una carrera conmemorativa, en conjunto con la Asociación Durango Unido Contra la Diabetes Tipo 1, el día 11 de noviembre, mientras los días 12 y 13 se impartieron talleres disciplinares en las instalaciones de la universidad.
El día 14 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración con un presidium vestido por la presencia de autoridades Estatales y Municipales, así de Presidentes de las distintas Cámaras Empresariales, y Directivos de la UNIPOLI,  para dar paso a la impartición de las conferencias magistrales, iniciando con Marcus Dantus, Victor Hugo Ávila Villalón y Karla Rejas.
Ese mismo día, la dirección de la carrera de Ing. Ambiental llevó el Encuentro de Investigadores, en donde participó el Ing. Daniel Velazques de Centro de Innovación y Desarrollo Industrial, dando paso a las mesas de trabajo en donde se trabajó con tópicos relacionados con avances en la educación y metodologías de aplicación.
Para finalizar éste día, se llevó a cabo un Networking, Encuentro Empresarial 4.0, donde empresarios estuvieron atentos a la ponencia del Ing. Victor Hugo Avila Villalón, en donde se dió a conocer el México de la Industria 4.0.
Durante el 15 de noviembre, en el marco de las conferencias disciplinares de la carrera de Ing. en Tecnologías de Manufactura, se firmó un convenio de colaboración entre General Motors – Metrology School y nuestra Universidad, con la intención de ofrecer mejores oportunidades a nuestra comunidad estudiantil, además de manera simultánea se llevaron a cabo las conferencias disciplinares en todas las carreras, y por la tarde, en conjunto con CANACO y CANACINTRA, se realizó el primer foro Académico – Empresarial, en dónde alumnos de diferentes instituciones de educación superior expusieron proyectos académicos a empresarios de distintos sectores, para finalizar ésta jornada, la Dra. Elvia O’Malley impartió la conferencia “Cuando las drogas me arrebataron a mi hijo”, teniendo como quórum a los padres de familia.
El viernes 16 de noviembre, la Mtra Mayté Vivó de Wallander, Presidenta Ejecutiva del Consejo para el Desarrollo Económico de Durango impartió la conferencia con la temática Durango 2040, explicando los objetivos del programa, posteriormente en coordinación con el Consejo de Empresarios Jóvenes, se llevó a cabo un maratón empresarial, en dónde los propietarios de negocios como Bendita Pizza, Grupo Capital y Medics Ruecas pudieron compartir con los estudiantes su motivación para emprender, así como sus dificultades y casos de éxito.
Posteriormente Fric Martínez llevó a cabo la ponencia “Startupismo” para finalizar con la clausura del evento, con la presencia del Ing. Tomás Palomino Solorzano, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior en el Estado.