Alumnos de la carrera de IRT realizan estadías en empresas de clase mundial

El que aprende y aprende y no practica es como el que ara y ara y nada siembra (Platón). Es bajo este principio que la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones (Telemática) apoya a la realización de Estadías a sus alumnos de 10º Cuatrimestre quienes gracias a su preparación profesional en el área de las Redes de datos y las Tecnologías de Información (TI) se abren campo en empresas de renombre nacional e internacional con amplias posibilidades de lograr una plaza de trabajo en estas empresas.

Muchos son los casos de éxito que se tienen dentro de las más de 20 generaciones de egresados de la carrera de Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones (Telemática) y que gracias a su esfuerzo y dedicación han coronado su paso como estudiantes de educación superior con la obtención de empleos en empresas de clase mundial tales como CISCO SYSTEMS, TELEVISA, TELMEX, MOBILITI, TESSELAR, GRUPO YAZAKI, FIRST MAJESTIC, IBM, SAMSUNG, por nombrar solo algunas. Tal es el caso de los alumnos,  Zamarripa Bringas Alonso, Ríos Ramírez Pablo Vicente, Vázquez Pando David Ismael y Salcido Rodríguez Misael Salvador consiguieron ser aceptados, a través de la celebración de un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Durango y la empresa IBM, empresa Multinacional Estadounidense de tecnología que fabrica y comercializa hardware y software para computadora y ofrece servicios de infraestructura y alojamiento de internet con sede en la Ciudad de Guadalajara, Jal. Al igual que los alumnos antes mencionados se encuentran sus compañeros Juan Antonio Rojas Hinojosa y Saulo Leonel Romo Astorga quienes se encuentran realizando sus prácticas de Estadía profesional en la empresa Compusoluciones con sede en la misma ciudad de Guadalajara, Jal.

Otro de los logros a destacar por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Telemática es el que 3 alumnos de nuestra Institución estén teniendo un gran éxito en la empresa CISCO Systems, empresa líder a nivel internacional en el ramo de las telecomunicaciones. Alonso Almaraz, Andrés Ortiz y Omar Median Avalos son los nombres de estos alumnos que gracias a su dedicación y esfuerzo han venido cosechando triunfos y éxitos, lo que les a permitido conocer ciudades en otros países como Estados Unidos, España, Emiratos Árabes Latinoamérica y el Caribe. Estos alumnos inician como practicantes en sus empresas en un periodo comprendido 3 a 6 meses, realizando actividades que vengan a reforzar sus conocimientos profesionales y tener experiencia profesional para después, y gracias a su desempeño en esos meses, se les pueda ofrecer la oportunidad de incorporarse en sus equipos de trabajo.

Cabe mencionar que un aspecto muy importante para la colocación de alumnos en empresas de renombre nacional e internacional es el dominio del idioma inglés, ya que por lo general los practicantes y posteriores trabajadores de las empresas tienen constante contacto con profesionales de otras nacionalidades y es muy común viajes de capacitación fuera del país. Esto habla de la calidad en educación profesional en materia de las TI que la carrera en Redes y Telecomunicaciones (Telemática) de la UNIPOLIDGO imprime a sus alumnos egresados, resultados que colocan a esta carrera como una excelente opción si se quiere estudiar profesionalmente estos contenidos.