14 aniversario de la Universidad Politécnica de Durango

El pasado viernes 6 de septiembre se llevó a cabo la ceremonia protocolaria por el 14 aniversario de la Universidad Politécnica de Durango, vistiendo el evento la comunidad universitaria, personal administrativo y docente, así como directores de distintas instituciones de nivel media superior y superior en el estado, empresarios y padres de familia.

En el marco de éste festejo se realizó la entrega de galardones al personal este año cumple 5 y 10 años al servicio de las aulas de esta institución.

En representación del C. Gobernador del Estado, y del Secretario de Educación, el Ing. Tomás Palomino Solórzano tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo de sociedad de alumnos 2019-2020, presidido por el alumno de 7º Cuatrimestre de la Carrera de Ing. Civil, C. Roberto Carlos Alvarado.

A 14 años de su fundación, nuestra institución muestra resultados sólidos del trabajo colaborativo, contando con más de 1,500 egresados, con un crecimiento en infraestructura y equipamiento, y con un aumento sostenido de su matrícula, la cual ha crecido en un 100% en los últimos 3 años, llegando tener al día de hoy ya mas de 2000 jóvenes en nuestra aulas.

La Universidad Politécnica de Durango cuenta a la fecha con seis programas académicos de vanguardia, para atender las necesidades del desarrollo de capital humano que requiere nuestra entidad, mismos que están acordes a las necesidades del contexto nacional e internacional, y los cuales atienden las áreas de conocimiento de las tecnologías de información, la automatización de procesos, el desarrollo empresarial, el emprendimiento, la construcción y el cuidado del medio ambiente, ofertando ya algunos de ellos bajo una modalidad bilingüe.