La Universidad Politécnica de Durango obtiene el 1er. Lugar y 2do. Lugar en el Campeonato de Manufactura 2019

La Empresa APTIV Planta 2 de Durango fue sede del Campeonato de Manufactura Esbelta 2019 del 30 de septiembre al 14 de octubre.
Participaron ocho equipos de diferentes instituciones: La Universidad Tecmilenio, Universidad Tecnología de Durango y la Universidad Politécnica de Durango.
La finalidad de este evento fue implementar proyectos de mejora continua en las plantas con nuevos talentos/conocimiento de universidades locales, estrechar vínculos con universidades, identificar posibles candidatos para realizar estadías o prácticas profesionales e incluyo nuevas contrataciones.
Los equipos participantes contaron con asesores conformados por personal de la empresa y maestros de las universidades en todo el proceso.
Los participantes recibieron beneficios:
*Una capacitación valiosa para su formación profesional.
* Fortalecimiento para exponer sus proyectos ante niveles gerenciales.
* Aportar su talento mediante ideas nuevas para resolver problemas en los procesos de manufactura.
* La oportunidad de aplicar sus conocimientos en casos reales.
* Implementar sus acciones de solución.
Los aspectos importantes para definir a los ganadores:
* Aplicación de metodologías de solución de problemas.
* Propuestas claras mediante el costo-beneficio.
* Implementación de acciones rápidas y confiables.
* Resultados mediante el beneficio económico.
Los alumnos y alumnas de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura representaron dignamente a su institución obteniendo el primer y segundo lugar en el campeonato Felicidades a sus directivos, profesores y alumnos involucrados en esta gran experiencia.

🥇Equipo Ganador 1er. Lugar
Abisai Salazar Santillán
Idrahim Guadalupe Paniagua Leyva
Julio César Sanabria Quinteros
Sebastián Luna Herrera
Jaqueline Vanessa Ortega Cárdenas

🥈Equipo Ganador 2do. Lugar
Jesús Antonio Molina Yáñez
Jesús Alonso García García
Diana Elisa Jiménez Cárdenas
Rubén Isaac Álvarez Rodríguez
Andrés Tadeo Carrillo Blanco

Se nomino como “El mejor Coach” el Ing. Sergio Luis Aguilera Rodríguez. GRACIAS a todo el personal directivo y operativo de la empresa APTIV por permitir disfrutar esta gran experiencia en la vida profesional de los estudiantes nivel profesional.

#CalidadUnipoli
#DesarrollamosCompetencias