Practicas de laboratorio en ambientes virtuales

Los ambientes virtuales permiten que el alumno realice practicas de laboratorio de forma remota a través de Internet y así continuar con su formación profesional a pesar de la situación que actualmente se vive y que obliga a mantener distancia.

Los alumnos de la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones realizan sus practicas en un ambiente denominado “Collaboration Virtual Lab” desarrollado por el Maestro Eliud Bueno Moreno docente de ésta ingeniería y miembro de la academia Cisco.

En éste ambiente virtual de colaboración los alumnos se conectan a través de un Software que a manera de cliente genera una conexión remota hasta un servidor ubicado en las instalaciones de la UNIPOLI, en este servidor se encuentran virtualizados equipos Cisco Cloud Service, PC`s y un Controlador de Dominio. Todo esto simula un ambiente de redes y servicios convergentes en donde los alumnos desarrollan competencias profesionales.

Así pues las actividades académicas desde casa continúan en la Universidad Politécnica de Durango.

#DesarrollamosCompetencias
#CalidadUnipoli