La UNIPOLI sigue cosechando triunfos a nivel nacional.

La carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura representa a la Universidad Politécnica de Durango en el 8vo. Foro Nacional de Metrologia que organizo General Motors; Metrology School, CIDESI y el CENAM los días 3 y 4 de diciembre.
El objetivo del concurso es diseñar bajo unos planos 3D y 2D un dispositivo de medición llamado Checking Fixture para una pieza automotriz.
Dicho dispositivo debe aplicar conocimientos avanzados de GD&T, diseño y renderizado en Solid Works, gráficas de normalidad, estudios R&R, estudio del trabajo, entre otros.
La tenacidad de su director de la carrera Dr. Rosendo Chavez Samaniego para motivar y apoyar al equipo combinado con el expertix de los asesores y los conocimientos – actitud de los estudiantes se logra obtener el 2do. Lugar Nacional.
Estudiantes: Guillermo Marinez Bustillos, Norma Leticia Cumplido Moreno y Esau Alejandro Olmeda Valencia.
Asesores: Dr. Olegsrio Martinez Alvarez y el Ing. Adrian Orozco Galvan
A continuación se muestra el dispositivo con el que los estudiantes participaron y el reconocimiento obtenido. Además de tener los jóvenes de hacer su estadía en General Motors Planta Toluca.