Retos y logros 2020 UNIPOLI

Durante el año que acaba de finalizar la Universidad Politécnica de Durango, gracias al compromiso y trabajo de su personal docente, administrativo y directivo logró una vez más consolidar importantes logros que abonan al desarrollo integral de nuestra Institución.

La contingencia sanitaria trajo consigo un sin fin de retos, que si bien han sido verdaderos desafíos, nos han ayudado a buscar nuevas y mejores maneras de brindar mejores servicios a nuestra comunidad universitaria, así como a nuestra sociedad, permitiéndonos refrendar el compromiso de seguir haciendo de la UNIPOLI Durango, el mejor lugar para estudiar.

Dentro de los logros académicos, se comenzó con la planeación e implementación de las clases en línea para nuestros alumnos ya inscritos, permitiéndonos ofrecerlo para alumnos de nuevo ingreso, y hoy en día se proyecta para hacer permanente una nueva modalidad de oferta educativa en línea para todos nuestros aspirantes.

Profesores del Programa Académico de Ingería en Redes y Telecomunicaciones, logran la Certificación DEVNET Associate de Cisco Academy Network, insignia que obtiene nuestra Universidad de una entre 8 instituciones en el país que cuentan con esta certificación, reconociendo a dos de nuestros profesores como instructores de instructores en esta rama de desarrollo tecnológico.

En la evaluación de Cuerpos Académicos de PRODEP se obtuvieron los siguientes resultados:
1. Transferencia de Tecnología para el Desarrollo Sustentable. Cuerpo Académico En Consolidación. ITAM – RCA Dr. Luis Ordaz Díaz.
2. Planeación Estratégica y Asimilación de Tecnología en Procesos Regionales Productivos. Cuerpo Académico En Formación. ITM – RCA Mtro. Olegario Martínez Álvarez.
3. Desarrollo de Sistemas y Algoritmos Inteligentes. Cuerpo Académico En Formación. IRT – RCA Dr. Omar Rivera Ceniceros.

Cómo parte de los trabajos permanentes dentro de nuestra reciente migración a Universidad BIS, se logró conformar el Comité de Sustentabilidad, el cuál tiene como objetivo fundamental implementar medidas que permitan un óptimo aprovechamiento de los recursos utilizados para el desarrollo profesional, académico y social de nuestra comunidad universitaria.

La formación de nuestros jóvenes siempre será el timón que mueve las velas de nuestra universidad, es por eso que directores de nuestros seis programas académicos en un trabajo conjunto de vinculación y de la mano de los estudiantes, lograron consolidar la realización de 742 estancias y 403 estadías, procesos clave para el desarrollo profesional de nuestros alumnos en el sector productivo; además rompiendo las barreras de distancia y espacio, y en nuestro amplio compromiso con la formación integral, profesores de las áreas culturales y deportivas se dieron a la tarea de implementar clases y actividades de manera remota, aprovechando el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, además fueron destinados mas de $500,000 en becas para los estudiantes que más lo necesitan, con la firme convicción de evitar la deserción académica con la intención de que más jóvenes logren concluir sus estudios.

Con más de 350 nuevos profesionistas 2020 nos dejó un sin fin de aprendizajes y retos, en el hoy y ahora, y después de lograr una inversión de mas de 26 MDP para la construcción del nuevo edificio LTII Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico, recibimos este nuevo año con más ganas de seguir trabajando por nuestro Estado y nuestros estudiantes, con el firme propósito de dar a la sociedad duranguense mejores servicios y mayores oportunidades de desarrollo.