BANNER-CIU-NEW-WEB

El Centro de Información de la Universidad Politécnica de Durango es

  • Un espacio físico y virtual donde se puede acceder a servicios, productos y recursos de información, y compartirlos;
  • Un punto focal para la identificación, el análisis y la diseminación de información orientado hacia el servicio y la interacción con los/as usuarios/as;
  • Un proveedor de productos y servicios de información basados en las tecnologías de la información;
  • Un promotor de una cultura de intercambio de información mediante el fomento de acciones cooperativas entre instituciones y personas;
  • Una plataforma para la transferencia de conocimiento con incidencia en los procesos educativos y formativos.

Y se compone de las siguientes áreas:

  1. Sala de cómputo: Espacio para la elaboración de talleres /cursos donde se tenga como uso indispensable una Pc indispensable para mismo fin. Se cuenta con 34 equipos.
  1. Cubículos de Estudio. Los cubículos son espacios destinados para la atención de grupos de 4 a 10 usuarios como máximo, que ofrece un entorno privado y adecuado para el estudio en grupo e intercambio de ideas, se cuenta con dos espacios disponibles.

Los usuarios podrán reservar el cubículo de estudio grupal por un lapso máximo de dos horas diarias, pudiendo permanecer en ellas por un periodo igual si no han sido reservados por otros usuarios. Cuentan con pintarrón, mesa y sillas con capacidad para 10 personas.

  1. Sala de Internet. Área dedicada para la consulta de fuentes de información digitales. Se cuenta con un total de 24 terminales.
  1. Lockers. Con 30 espacios individuales asignados a usuarios para que depositensus artículos personales antes de hacer uso de las instalaciones.
  1. Préstamo de material bibliográfico. Este es el servicio principal que el CIU proporciona, dividido en dos tipos, que puede ser préstamo de uso en sala y externo. Para este último se requiere cumplir con los requisitos establecidos por el área.
  1. Uso de Material Bibliográfico en estantería. Este servicio permite a los usuarios tener acceso directo a las colecciones para uso de investigación académica dentro del área del CIU.
  1. Sala de Audio y video. Es un espacio que se utiliza para realizar eventos propios del quehacer de la Universidad como: Exposiciones de proyectos, presentación de exámenes profesionales, exposiciones, proyección de películas, talleres de inducción, entre otras actividades, Juntas directivas. La asignación de la sala es previa solicitud.
  1. Sala de Lectura. Es un espacio que se utiliza para realizar eventos propios del quehacer de la biblioteca como: Talleres de lectura, promociones de libros, exposiciones etc. Cuenta con una pequeña sala de lectura para que puedas disfrutar de tus libros favoritos en privado y en forma cómoda.

Programas:

Programa “Nuestro día de Lectura”. Programa destinado a fomentar el  hábito de la lectura en la comunidad universitaria, así como el ser un espacio de reunión para compartir puntos de vista y recomendaciones sobre la lectura. Se realiza con una periodicidad mensual.

Otros :

Uso de las Bases de datos y Búsqueda.  El CIU cuenta con herramientas electrónicas de consulta, es decir, bases de datos multidisciplinarias para uso y apoyo de investigaciones académicas.