Lic. en Administración y Gestión de PyMES

 

OBJETIVO DE LA CARRERA:

Formar profesionistas con capacidades gerenciales  altamente competitivos  que respondan a los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones en ambientes de incertidumbre,  dirigiendo eficazmente sus recursos y funciones,  a través de una visión vanguardista  para diseñar, evaluar y aplicar estrategias  que permitan  innovar o mejorar procesos en las organizaciones  en un marco de sustentabilidad.

MISIÓN:

Formar profesionistas de alto rendimiento dentro del campo de la administración; íntegros, innovadores, emprendedores y capaces de transformar el entorno económico de la región. Ello, a través de la aplicación de un modelo educativo basado en competencias, la utilización de tecnología de vanguardia, y la guía de personal calificado y comprometido.

VISIÓN:

Ser un programa académico, reconocido y acreditado por su nivel de aportación a la pequeña y mediana empresa de la región, a través del desarrollo de proyectos orientados a la investigación y a la práctica profesional.

REQUISITOS DE INGRESO:

  • Capacidad de análisis y síntesis.
  • Gusto por la investigación y la lectura.
  • Personalidad creativa.
  • Espíritu emprendedor y tenaz.
  • Trabajo en equipo.
  • Autodisciplina y responsabilidad

PERFIL DE EGRESO:

Profesionista con capacidad para atender las demandas laborales del sector productivo en las ciencias de la administración, con los conocimientos y las herramientas necesarias para ofrecer alternativas de solución en las PyMES, para diseñar y ejecutar proyectos empresariales que coadyuven al desarrollo económico, político y social de su entorno.

Perfil Profesional
Mapa Curricular
Plan de Estudios
Reglamento de alumnos